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ANTECEDENTES

Para nosotros es importante el cumplimiento de los acuerdos, sabemos que de ello depende el éxito y el crecimiento de nuestros negocios, por tal motivo nos comprometemos a cumplir con las condiciones de servicios descritos en este documento.

CONTENIDO

Capitulo 1: Generales.


1.1. El convenio no considera penalizaciones o cargos retroactivos en caso de no cumplir con el consumo promedio mensual considerado en la cuenta.
1.2. El consumo mensual será evaluado al término del primer trimestre con la finalidad de realizar ajustes al nivel de descuento otorgado al cliente por Palex.
1.3. El tarifario de Palex trabaja con base al Peso Volumétrico de la mercancía a enviar, es decir, se selecciona lo mayor entre peso o volumen para asignar la tarifa.
     1.3.1. Las tarifas anexas no incluyen impuestos.
1.4. Palex se reserva el derecho de aceptación de la mercancía que no esté descrita en la lista de mercancía que puede viajar. Lista anexa.
1.5. El pago de los servicios no está sujeto al retorno de las evidencias.

Capitulo 2: Recepción de Mercancía


2.1. La mercancía deberá ser entregada por un representante del cliente o remitente al personal autorizado de Palex ya sea en las instalaciones del remitente (Recolección) o en los centros de operación de Palex (Recepción de Envío).
2.2. La mercancía se entregará en el mismo tipo de embalaje en la que se recibió, es decir, paquete cerrado o tarima cerrada, en caso que el cliente requiera que la entrega sea de otra manera deberá solicitar el servicio. Consultar los Servicios Adicionales.
2.3. Cualquier peso o volumen indicado por el cliente es de carácter informativo hasta que sea verificado por el personal de Palex.
2.4. Recolecciones
     2.4.1. Para este servicio el cliente deberá considerar ventanas mínimas de 4 horas. Por ejemplo, se requiere un servicio a las 11:00 horas con una ventana de tiempo de 4 horas, 11:00 hasta las 15:00 horas.
          2.4.1.1. En caso que no se considere las 4 horas, la recolección se tomará recolección con cita.
     2.4.2. El operador solo podrá esperar 15 minutos para ser recibido por el cliente, una vez excedido el tiempo el operador llamará a base para solicitar las instrucciones.
          2.4.2.1. Si las instrucciones son permanecer en el domicilio, el operador reiniciará el tiempo de los 15 minutos.
          2.4.2.2. En caso contrario el operador se retirará del domicilio.
     2.4.3. La ejecución de las recolecciones dependerá de las restricciones de acceso al domicilio, así como las limitaciones de capacidad de peso y/o volumen de las unidades que cumplan con los requisitos. Ejemplo, centros históricos, regulaciones ambientales, etc.
     2.4.4. Si la recolección requiere del posicionamiento de una caja seca de 28” o 53” y el porcentaje de utilización es menor 50% se realizará un cargo por posicionamiento de $400.00 MXN
     2.4.5. Recolección Fija
          2.4.5.1. Para este servicio el cliente deberá solicitarlo al ejecutivo de cuenta para que se consideré en la guía operativa, y esta sea programada en sistema.
     2.4.6. Recolección Esporádica
          2.4.6.1. Deberá ser solicitada por el cliente un día antes de prestar el servicio o antes de las 12:00 horas para ser ejecutada durante el mismo día.

Capítulo 3: Transportación


3.1. Flete es el movimiento de la mercancía del Centro de Operaciones origen al Centro de Operaciones destino.
3.2. Las tarifas del flete están clasificadas en base a la distancia y al tiempo de entrega.
3.3. Las tarifas acordadas deberán estar firmadas por el cliente y anexas al expediente para su alta en nuestro sistema.
3.4. Los tiempos de transportación estarán descritos en el Anexo

Capítulo 4: Entrega de Mercancía


4.1. Ocurre
     4.1.1. Es la entrega de la mercancía en la ciudad destino en el domicilio del centro de operaciones de Palex, horario de 9:00 horas a 19:00 de lunes a viernes y 9:00 horas a 14:00 horas sábados.
4.2. Entrega a domicilio
     4.2.1. Es la entrega de la mercancía en el domicilio del cliente destinatario.
     4.2.2. La ejecución de las entregas a domicilio dependerá de las restricciones de acceso al domicilio, así como las limitaciones de capacidad de peso y/o volumen de las unidades que cumplan con los requisitos. Ejemplo, centros históricos, regulaciones ambientales, etc.
     4.2.3. Las entregas a domicilio deberán contar con ventanas de tiempo de 4 horas como mínimo.
          4.2.3.1. En caso contrario se tomará como una entrega con cita, ver servicios adicionales.
4.3. Servicios por Cobrar
     4.3.1. Si el cliente destinatario se niega a recibir la mercancía, Palex cobrará el servicio más los servicios relacionados a la devolución.

Capítulo 5: Servicios Adicionales


5.1. Todos los servicios adicionales deberán estar estipulados en la guía operativa anexa al expediente del cliente.
5.2. Seguro de Carga
     5.2.1. En todo momento, la mercancía viaja por riesgo y a cuenta del remitente, siendo la obligación del cliente remitente asegurar la mercancía.
     5.2.2. La mercancía se podrá asegurar con un costo del 1% del valor factura de los bienes y se cubrirá hasta el 80% de dicho factor.
5.3. Retorno de Acuse de Recibo
     5.3.1. Consta en el retorno de la evidencia (Documentación) al remitente como comprobante de entrega al cliente final.
     5.3.2. Físico
          5.3.2.1. El cliente podrá solicitar a Palex el retorno de Acuse de Recibo Físico por un costo de $45 pesos por servicio.
     5.3.3. Digital
          5.3.3.1. El cliente tendrá el beneficio de recibir sin costo el Acuse de Recibo Digital con posición satelital del lugar de entrega, firma de quien recibe y foto de la mercancía entregada.
          5.3.3.2. En caso de que el cliente solicite que se firme algún documento de entrega y que posteriormente se digitalice tendrá un costo de $45 pesos.
5.4. Tarima y Emplaye de Carga
     5.4.1. El servicio consta de entarimar y/o emplayar la mercancía del cliente de acuerdo a la guía de mejores prácticas de empaque y envío de Palex, dicho servicio tiene un costo adicional y solo se podrá realizar en el centro de operaciones origen.
     5.4.2. El cliente deberá solicitar este servicio con anticipación y deberá quedar estipulado en la Guía Operativa para asegurar la disponibilidad de los materiales de embalaje.
5.5. Maniobras
     5.5.1. Se considera como una maniobra cualquier actividad adicional para realizar la entrega de la mercancía que no sea a pie de camión. Ejemplos: contratación de personal externo a Palex, renta de equipo o maquinaria especial, entregas en segundos pisos, etc.
     5.5.2. Los servicios de maniobras tendrán un costo adicional para el cliente según el tipo de servicio y complejidad y deberán estipularse en la guía operativa para asegurar el éxito de las entregas.
5.6. Entrega con Cita
     5.6.1. Todas las entregas con cita requieren que la mercancía se encentre 24 horas antes de la hora de la cita en el centro de operación destino.
     5.6.2. Este servicio tiene un costo adicional dependiendo del volumen, peso y disponibilidad de unidades para entregas a domicilio.
     5.6.3. Estos servicios deberán quedar establecidos en la guía operativa del cliente.
5.7. Entrega a Detalle
     5.7.1. Consiste en la entrega por producto según factura o instrucción del Cliente.
     5.7.2. Este servicio tiene un costo adicional para el cliente el cual varía según la complejidad de la entrega.
     5.7.3. El cliente deberá solicitar una cotización al ejecutivo de cuenta para determinar el costo y la capacidad operativa para asegurar el éxito de las entregas a detalle.
5.8. Entrega en Zona Extendida
     5.8.1. Se considera Zona Extendida a las zonas que están fuera de cobertura del centro de operaciones destino, y consiste en la asignación de recursos adicionales para realizar una entrega o recolección.
     5.8.2. El cliente deberá solicitar una cotización al ejecutivo de cuenta para determinar el costo y la capacidad operativa para asegurar el éxito de las entregas a detalle.
5.9. Almacenaje
     5.9.1. El cliente destinatario dispone de 72 horas para recoger la mercancía, el tiempo inicia desde el primer intento de entrega en el caso de Entrega a Domicilio o desde la primera llamada en el caso de Ocurre.
          5.9.1.1. Si no hay respuesta por parte del cliente destinatario, la mercancía será devuelta al centro de operaciones origen con un costo adicional por devolución del 100% del todo el servicio.
          5.9.1.2. En caso de solicitar que la mercancía permanezca en mayor tiempo a las 72 horas originales en destino tendrá un costo de almacenaje de $30 pesos por tarima por día.

Capítulo 6: Anomalías en el Servicio


6.1. Dada la naturaleza del servicio no se aceptan penalizaciones, indemnizaciones o multas por daños, extravíos o entregas tardías por causas de fuerza mayor como accidentes, delincuencia, retenes y desastres naturales.
6.2. Los centros operativos están facultados para realizar auditorías sobre las dimensiones descritas de la mercancía.
     6.2.1. En caso que la auditoria arroje medidas en peso o en volumen mayores a las declaradas en la guía, el sistema realizará un cargo por auditoria de dimensiones.
6.3. El cliente podrá solicitar una aclaración mediante el levantamiento de un “Ticket” a través de su ejecutivo de cuenta.
6.4. Palex dará seguimiento a la solicitud de aclaración a través de su sistema de “tickets” y dará una respuesta en un lapso no mayor a 72 horas.

Capítulo 7: Beneficios de Convenio


7.1. Las Tarifas especiales de los servicios que presté Palex al Cliente, están descritos en la propuesta de tarifas diseñadas para el cliente.
7.2. El cliente deberá firmar la aceptación de la propuesta para activar los beneficios en sistema.

Capítulo 8: Facturación y Línea de Crédito


8.1. El tipo de facturación de los servicios otorgados deberá estar estipulado en el formato de Alta de Cliente y anexo al expediente.
8.2. El cliente podrá solicitar una línea de crédito la cual estará sujeta a la Política de Solicitud de Crédito y deberá solicitarlo al ejecutivo de cuenta para su trámite de aprobación.

Capítulo 9: Reportes de Servicio


9.1. Rastreo de Mercancía
     9.1.1. El cliente contará con el beneficio de rastreo de su mercancía según los puntos de inspección de Palex: Recolección, Recepción de la Mercancía, Embarque de Circuito, Despacho de Circuito, Arribo de Circuito, Desembarque de Circuito, Almacén de Ocurre, En ruta y Entregado.
     9.1.2. El cliente deberá solicitarlo a su ejecutivo de cuenta.
9.2. Indicadores de Servicio
     9.2.1. El cliente contará con el beneficio de solicitar reportes con indicadores de servicio: Numero de entregas, Numero de Envíos, Eficiencia de Entregas, Seguimiento a “Tickets”, Estado de Cuenta de Servicios, entre otros.

Capítulo 10: Garantía de Servicio Palex


10.1. Palex se compromete a cumplir los términos y condiciones de servicio aquí establecidos con un nivel de servicio del 98%.
10.2. La garantía será válida si el cliente cumple los acuerdos establecidos en la “Guía Operativa” y la “Guía de Mejores prácticas de Empaque y Envío”.







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